Tramites expeditos ofrece la SEDENA a través de sistemas digitales


  • En 48 horas los solicitantes pueden obtener las constancias del Instituto de Previsión Militar (IPM), luego de solicitarlas vía correo electrónico.

  • Para una nueva gestión o en el seguimiento al trámite legal en la Secretaría General los interesados pueden escribir a los siguientes correos: [email protected] y [email protected]n, de igual manera pueden llamar a la línea telefónica 2242-7952

Tegucigalpa, 01 de septiembre de 2020. Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ha logrado desarrollar nuevos procesos de atención al público, a través de los servicios digitales.

Estas nuevas alternativas de trabajo y de servicio a la ciudadanía han facilitado los procesos administrativos y operativos.

Atención de afiliados del IPM

En ese sentido, el departamento de cómputo ha habilitado los correos [email protected] y [email protected], con el fin de atender de manera oportuna y eficaz los trámites de los afiliados del Instituto de Previsión Militar (IPM).

En estas semanas se estarán atendiendo las solicitudes de constancias, los interesados deben anexar en el correo electrónico una fotografía de su identidad revés y derecho, colocar su nombre completo, número de identidad, especificar el tipo de trámite y entidad bancaria, además de revelar el destino de la constancia (zona centra o regional del norte).

De manera provisional, a través de las direcciones digitales también pueden dar seguimiento al trámite relacionado con su constancia, gestión que dura entre uno a dos días. También preguntar o informar sobre algún problema relacionado a la acreditación de su salario.

Otros trámites

«Continuamos trabajando de manera oportuna en beneficio de los hondureños que aún mantienen diligencias pendientes con la institución«, afirmó la encargada de recepción de documentos, Belkys Rodríguez.

“Se está también recibiendo documentación sobre procesos de embargos y estamos trabajando en diferentes temas, con el fin de atender de la mejor manera a las personas y los que optan por venir de forma presencial son recibidas con los protocolos de bioseguridad”, dijo Rodríguez.

Para las personas que se mantienen en casa y quieran iniciar o dar seguimiento a sus gestiones legales pueden escribir y realizar sus consultas a los correos [email protected] y [email protected] además de la línea telefónica 2242-7952.

“Pueden llamarnos y escribirnos que con gusto atenderemos las nuevas solicitudes, dudas y preguntas. Estamos ubicados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), la ventanilla única de atención al cliente se sitúa en la torre dos, primer piso, bulevar Juan Pablo II”, detalló.

Las personas que tengan algún tipo de cita en específica en los pisos 18 o 19 deberán de solicitar su ingreso como mínimo 24 horas de anticipación, con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Otros datos

  • El departamento de cómputo recibe a diario entre 40 a 50 correos diarios de personas que solicitan constancias para el IPM.
  • Para la protección de sus colaboradores y público en general SEDENA estableció protocolos internos de bioseguridad, y es que toda documentación que ingresa a las oficinas se sanitiza y se deja en reposo por algunas horas.


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